La cosmética reafirmante con DMAE Dr. Mysler

La cosmética reafirmante con DMAE Dr. Mysler

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Efectos en la piel de una formulación basada en dimetilaminoetanol (DMAE)

Descubre para qué sirve este activo cosmético y por qué deberías incluirlo en tu rutina de belleza si quieres retrasar el envejecimiento de tu piel.

Las arrugas, las manchas, y la flacidez son los problemas que más preocupan a medida que la piel envejece.

Para disminuir la pérdida de firmeza y de tono en el rostro, queremos hablarte del DMAE.

En Manos Profesionales tenemos una gama de productos que contienen este activo cosmético.

Hemos incorporado la distribución oficial en Formosa de la Línea Dr. Mysler porque sabemos que son productos de suprema calidad con efecto reafirmante instantáneo y duradero.

DMAE: el nuevo aliado contra la flacidez y las arrugas

El famoso DMAE (dimethylaminoetanol), es una sustancia cosmética que está dentro del grupo de activos tensores que reducen la flacidez de la piel.

Es ampliamente utilizado por biólogos, químicos cosméticos y dermatólogos para tratamientos cosméticos y estéticos.

El DMAE, también conocido como DiMethylEthanolAmine y por el nombre químico 2-DiMethyl AminoEthanol, es uno de los ingredientes más novedosos para el envejecimiento de la piel.

¿Qué es el DMAE en cosmética?

DMAE es un ingrediente orgánico, de origen vegetal natural e hidrosoluble, estructuralmente es un análogo de la colina, lo que aumenta notablemente la biosíntesis de acetilcolina en el sistema nervioso central y en la dermis.

Es una molécula pequeña (PM = 89,14) que penetra fácilmente en la piel. Se presenta como un líquido viscoso de elevado pH y con el olor característico de las aminas.

El Dimethylaminoetanol, hoy en día, ha encontrado un lugar en la industria cosmética, ofreciendo un efecto tensor y reafirmante visible, siendo uno de los activos más efectivos que nos brinda la naturaleza contra la flacidez.

¿Cómo actúa DMAE en la piel?

Su efecto es el resultado de varios mecanismos; hidrata la dermis con acción relleno de la piel y aumenta la capa dérmica dando como resultado una piel más tonificada y con efecto firmeza inmediato, aumenta la síntesis de colágeno y de GAGs dérmicos.

Beneficios cosméticos: piel más tersa y con menos arrugas.

Para justificar la acción tópica de DMAE se proponen dos mecanismos de acción:

  • Aumento de la producción de acetilcolina en la dermis que implica un aumento de firmeza de la piel.
  • Mayor retención de agua en la dermis que tensaría de forma temporal la superficie de la piel.

Su efecto es indiscutible, ya que la piel se tensa visiblemente estabilizando la membrana celular y además es un excelente “protector antioxidante” frente a la acción de los radicales libres.

Es además, un potente reafirmante acumulativo en el tiempo, es decir, mantiene la firmeza aun dejando de usarlo, es como si reeducara a los tejidos y músculos faciales y gracias a estos efectos no solo mejora la piel durante su uso, sino que evita que vuelva a caerse.

DMAE es una molécula eficaz y segura con un efecto “botox-like” que mejora la firmeza de la piel y previene del envejecimiento.  

Otro de sus maravillosos efectos es que evita la aparición de manchas y mejora las ya aparecidas, causadas por las agresiones externas y el envejecimiento cutáneo.

El DMAE se indica especialmente para pieles envejecidas, ya sea fisiológicamente o por efecto del sol, que requieran de un alto efecto lifting y reafirmante progresivo.

¿Te gustó este artículo?